Secretaría » Ayudas para la adquisición de dispositivos digitales
AYUDAS

Se ha publicado en el BOCYL el 1 de diciembre de 2020, la convocatoria de ayudas para la adquisición de dispositivos digitales.

Estas son las principales novedades:

Enseñanzas: Primaria, ESO, Bachillerato, FP Básica, CFGM de FP y Ed. Especial

Dispositivos subvencionables: Convertible 2 en 1 para todas las enseñanzas, y portátil de 14 pulgadas solo para Bachillerato y CFGM de FP (adjunto características). Por ejemplo, a un alumno de ESO solo se le puede subvencionar el convertible, pero un alumno de bachillerato puede elegir el convertible o el portátil de 14 pulgadas.

Requisitos: que el dispositivo digital para el que se solicita la ayuda sea necesario para el tratamiento por el alumno de recursos didácticos digitales de acuerdo con el plan de integración de las tecnologías de la información y la comunicación del centro o se haya adquirido por la necesidad de seguimiento de las clases a distancia debido a las condiciones sanitarias existentes

Importe de las ayudas:

a)     175 € cuando se adquiera un ordenador portátil convertible y 300 € cuando se adquiera un ordenador portátil de 14 pulgadas, para magnitudes inferiores a 2.500 € de r.p.c.

b)     125 € cuando se adquiera un ordenador portátil convertible y 225 € cuando se adquiera un ordenador portátil de 14 pulgadas para magnitudes entre 2.500 € y 3.500 € de r.p.c., ambos inclusive.

c)      75 € cuando se adquiera un ordenador portátil convertible y de 150 € cuando se adquiera un ordenador portátil de 14 pulgadas, para magnitudes superiores a 3.500 € de r.p.c.

Procedimiento:

• La solicitud se debe generar a través de la aplicación. Luego se puede teletramitar, si tienen certificado digital, y en caso contrario la tienen que imprimir, firmar y presentar en el centro.
  • Junto con la solicitud se debe presentar la factura.
  • El plazo de presentación de solicitudes es desde el día siguiente a la publicación del extracto en BOCYL hasta el 18 de diciembre.
  • La factura debe estar entre el 13 de marzo y el 18 de diciembre.
  • Los directores deben enviar la documentación a las Direcciones Provinciales hasta el 15 de enero de 2021.