Documentos » Selectividad. Pascual
Selectividad. Pascual

SELECTIVIDAD 2014-15

MATRICULA Y PREINSCRIPCIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

El mismo día en que os matriculéis en las PAU, podéis solicitar la expedición del Título de Bachiller. Hasta que llega el mismo, deberéis usar el resguardo que os entregue Estrella.

La preinscripción en las universidades es obligatoria. El plazo es único (durante junio, consultad a Félix) y se hará exclusivamente por internet. Recordad a los compañeros con pendientes para septiembre que ellos también deben inscribirse en ese plazo. Realizaréis una sola preinscripción para todas las universidades de la región, pudiendo elegir hasta doce titulaciones de la misma o distinta universidad, por orden de preferencia. Se recomienda elegir en los primeros lugares las titulaciones con límite de plazas.

PLAZO PREVISTO DE PREINSCRIPCIÓN: 16 DE JUNIO A 13 DE JULIO

Se pueden realizar cambios en la preinscripción siempre que no haya terminado el plazo. La nota de selectividad, evidentemente, solo podréis introducirla una vez que hayáis superado la prueba. Sin embargo, suspender no supone que no debas preinscribirte. ,

Como el resultado de la preinscripción no se comunica personalmente, deberéis estar atentos a la publicación de las listas de admitidos en la página web, donde también se indicará el plazo de matrícula.

SELECTIVIDAD

Debéis estar a las 8.45 en la puerta del León Felipe

No olvidéis llevar los tres días el resguardo de la matrícula que os dé Estrella y el DNI. Os darán una ficha nada más entrar y deberéis aseguraros de que los datos son correctos y se corresponden con los del resguardo. El número de inscripción deberá apuntarse en los cabeceros de todos los exámenes.

Indicad la opción A o B elegida en cada ejercicio antes de empezar a escribir y ceñíos a ella. Solo se corregirán los ejercicios de la opción indicada y, de no’ indicarse, se entenderá que habéis elegido la opción A, aunque hayáis elegido la B.

Ocuparéis el mismo lugar durante las pruebas, a no ser que os digan lo contrario..

Se anularán aquellos exámenes que presenten alguna marca. Sí se puede usar líquido corrector. El simple intento de copiar, supone la expulsión inmediata, un expediente sancionador y la calificación de NO APTO en la convocatoria.

Las mochilas y los móviles, apagados o insonorizados, deberán quedar al final de la clase, lejos de vosotros para evitar malentendidos. Solo podréis sentaros con DNI, matrícula, boli, goma, lápiz, corrector y el material autorizado para cada prueba, según os hayan indicado vuestros profesores. Si dudáis sobre el material permitido para cada materia, consultad en la página de abajo “Instrucciones para los alumnos”.

Podréis consultar las calificaciones on line (www.usal.es/resultados) el 25 de junio, a partir de las 17.00 h., introduciendo el DNI y el número de inscripción de las pruebas.

Acudid al centro en el plazo de tres días hábiles, a partir de la fecha de publicación de las calificaciones, si queréis hacer una solicitud de segunda corrección y/o reclamación o una solicitud para ver el examen. Os indicaremos los trámites a seguir y dónde debéis acudir.

También se pueden consultar estos procedimientos en la página de la USAL: “Revisión de calificaciones”.