Secretaría » Información Alumnos Bachillerato
Información Alumnos Bachillerato

INSTRUCCIONES PARA EL ALUMNADO QUE FINALIZA EL BACHILLERATO

SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLERATO

El proceso de expedición de títulos LOGSE (excepto el título de Graduado en Educación Secundaria) se iniciará con la solicitud del interesado y previo pago de los derechos correspondientes a través del centro docente en el que hayan concluido los estudios.

1. / Las solicitudes se formularán en el modelo oficial que se entregará en las Secretarías de  los   Centros.
2. /  El pago de la tasa por expedición de títulos se realizará en la siguiente cuenta bancaria:
-         Entidad: CAJA ESPAÑA DE INVESIONES
-         Nº de cuenta: 2096 0400 21 3085230204

3./ Los interesados presentarán en el Centro en que hayan finalizado sus estudios la                                    siguiente documentación:
-         Modelo de solicitud debidamente cumplimentado
-         Fotocopia del DNI o Pasaporte
-         Tres ejemplares del modelo de autoliquidación.
-         Justificante que acredite ser beneficiario de exención o bonificación por familia numerosa.

4. /   La tasa correspondiente por expedición del Título de Bachiller es de 47,95 Euros.
Están exentos del pago de esta tasa los sujetos pasivos pertenecientes a familias numerosas de categoría especial (5 ó más hijos). Los sujetos pasivos pertenecientes a familias numerosas de categoría general (3 ó 4 hijos) tendrán una reducción del 50% de la cuota.

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA MATRÍCULA EN LAS PAU

El alumnado que lo desee puede matricularse en las PAU, tras haber solicitado el título.
El plazo para matricular será hasta las 14 horas del día 3 de junio.

Acudir a la Secretaría del Centro para realizar la matrícula por Internet.
·        Elegir y comprobar la vía o doble vía por la que se presenta.
·        Elegir Historia o Filosofía.
·        Elegir y comprobar la  3ª materia, en su caso.
·        Marcar la exención por reducción por familia numerosa. Para tener derecho a estas exenciones o reducciones hay que acompañar el carné de familia numerosa, vigente, no caducado ( se compulsan en Secretaría).
·        No están exentos de abonar el importe de la matrícula los alumnos becarios.
·        Firmar impresos
·        Ingresar, en el Banco y cuenta que indica el impreso, la tasas correspondiente o hacer una transferencia a la cuenta desde otra Caja o Banco: 62,34 €.
·        Entregar en el Centro los impresos validados por el Banco o Caja.
·        El Centro del examen es el IES León Felipe de Benavente.