Enlaces Institucionales
Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
Instituto » Historia
Instituto
Historia

El Centro nace como Sección de Educación Secundaria Obligatoria en 1996, dependiente del IES León Felipe de Benavente, con motivo de la implantación gradual de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE).

En junio de 1999, al amparo del proceso democratizador de situar los centros educativos próximos a la población y que hizo obligatoria la educación hasta los dieciséis años, fue creado como Instituto independiente y autorizado para impartir las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en las Modalidades de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud y de Humanidades y Ciencias Sociales con sus correspondientes Itinerarios.

Exteriormente, aunque separados en su interior, comparte edificio con el centro comarcal CEIP El Tera, construido en 1973 como consecuencia de las directrices de la Ley General de Educación de 1970 para comarcalizar al alumnado del Valle de su mismo nombre.

Está situado al Norte de la provincia de Zamora, entre Benavente y Puebla de Sanabria. Disfruta de buenas comunicaciones: La carretara nacional que une Orense con Madrid y la autovía de Rías Bajas.

Tiene adscritos los Centros: Centro de Educación Infantil y Primaria, El Tera, en Camarzana, Centro Rural Agrupado en Ferreras de Abajo, Centro de Educación Infantil y Primaria, Entrevalles, en San Pedro de Ceque, Centro de Educación Infantil y Primaria de Santa Croya de Tera y el Centro de Educación Infantil y Primaria, Sansueña, en Santibáñez de Vidriales. Éste último imparte también enseñanzas de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

La demarcación del Instituto abarca sesenta y tres localidades, algunas sin población en edad escolar, repartidas por los Valles de Tera, Valverde, Vidriales y Sierra de La Culebra, todos ellos parajes de gran belleza natural y medio ambiente saludable.

Quienes hemos iniciado las primeras páginas de la historia de este Centro deseamos que se convierta en el referente cultural de la zona y que dé una respuesta de calidad educativa que satisfaga plenamente las demandas y expectativas de sus usuarios.

Enlaces Institucionales
Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!