Enlaces Institucionales

Devolución de libros del BIBLIOBUS:

En Camarzana: día 20 de Julio (más información sobre horario y lugar de recogida)

En otras localidades: consultar en el ayuntamiento correspondiente las fechas de visita del bibliobus

Presentación Jornada de puertas abiertas

Solicitud de plaza del 18 de mayo al 1 de junio

El proceso de admisión del curso 2020-2021 para colegios e institutos empezará el 18 de mayo en formato electrónico

LIBROS DE TEXTO CURSO 2020-2021

ORIENTACIONES ACADEMICAS Y PROFESIONALES:                                                                                             Ciclos Formativos, Bachillerato, EBAU,....

JUNIO 2020

CALENDARIO EXAMENES  3º EVALUACIÓN

2º BHC / 2º BCI

Teniendo en cuenta la Instrucción de 17 de abril de 2020 de la consejería de educación de la JCYL, en relación al tercer trimestre del curso académico 2019-2020, se destacan las siguientes afirmaciones:

“El proceso de evaluación continua se establecerá con base en tres niveles:

I. Implica la consecución de los aprendizajes no adquiridos durante los dos primeros trimestres, es decir la recuperación de las citadas evaluaciones.

II. Implica la adquisición de los aprendizajes determinados como mínimos en las adaptaciones realizadas en las programaciones didácticas.

III. Implica un desarrollo de trabajo autónomo por parte del alumnado en la profundización y ampliación de nuevos aprendizajes.”

“Al finalizar el curso, los docentes que imparten clase a cada grupo llevarán a cabo la evaluación final de los resultados alcanzados por el alumnado, debiendo tener en consideración la situación vivida durante este tercer trimestre para realizar la citada evaluación...”

En este enlace puede verse el texto completo

Se recomiendan estas formas de acceso directo a las herramientas para la Enseñanza-Aprendizaje en remoto para evitar problemas de acceso

Día 14 de abril: Reanudación de la actividad formativa no presencial

(Comunicado del 13 de abril de la Consejería de Educación de la JCYL)

Según la Instrucción del 26 de marzo de la Consejería de Educación de CYL,

se realizará la 2ª evaluación en todos los centros que impartan enseñanzas

no universitarias (enlace a la información del Portal de Educación)

Notas de la 2ª evaluación disponibles en Infoeduca desde el día 2 de abril

A partir del día 2 (a última hora de la mañana), se habilita el acceso a Infoeduca para el alumnado, es decir, los alumnos tendrán acceso a las calificaciones entrando con sus datos en el portal de Educación y posteriormente al apartado de Infoeduca.

Si un padre o madre no tiene cuenta de usuario, podrá acceder con las credenciales de sus hijos a la zona privada.

Vacaciones (según calendario escolar): del 3 al 13 de abril (ambos incluidos).

INFORMACIÓN EN EL PORTAL DE EDUCACIÓN

COMUNICADO IES LOS VALLES

En este periodo de confinamiento debido al Covid-19, la actividad formativa continuará de forma virtual. Los alumnos han recibido instrucciones  y datos de acceso al Aula Virtual del IES Los Valles y si tienen problemas de conexión o de acceso deben comunicarlo a sus profesores por correo electrónico para que puedan buscar soluciones.

Los docentes han planificado tareas para que los alumnos puedan seguir formándose desde sus casas y han flexibilizado los plazos de entrega para atender a posibles contratiempos. También resolverán dudas, facilitarán recursos y harán un seguimiento del aprendizaje de los alumnos.

Es importante que las familias controlen que sus hijos realicen las tareas propuestas ya que estas son calificadas por los profesores.

Las familias pueden contactar por el correo electrónico oficial con el centro educativo (49007531@educa.jcyl.es) y con los docentes si fuera necesario, también a través del teléfono: 649632470

Agradecemos a toda la comunidad educativa por el esfuerzo realizado en esta situación particular en la que nos encontramos.

IES LOS VALLES
                   C/ Carretera, 74